Inicio > Sin categoría > Paul Allen demanda a gigantes por violar sus patentes

Paul Allen demanda a gigantes por violar sus patentes

Paul Allen dijo que atacaría a todo aquel que considerara que había violado las patentes desarrolladas por Interval Research, la incubadora tecnológica que financió en Silicon Valley durante los años del boom de las puntocom. Y con ese propósito, el cofundador del gigante Microsoft acaba de presentar en Seattle una demanda contra gigantes de la talla de Google, Apple y Yahoo!

Allen opina que estas compañías pueden explotar ahora el negocio en Internet gracias a sus invenciones. En total, son 11 las corporaciones demandadas. Junto a las firmas antes citadas, también acusa al portal de subastas eBay, la red social Facebook y el portal de vídeos YouTube, filial de Google, de estar utilizando la tecnología desarrollada por su laboratorio hace más de una década.

La demanda está relacionada con cuatro patentes en el ámbito del comercio electrónico y de las búsquedas de contenido en Internet. No se menciona el montante que busca como compensación. Paul Allen fundó Interval Research en 1992 en Palo Alto, junto a David Liddle, para desarrollar aplicaciones y servicio de banda ancha. La compañía cerró sus puertas en abril de 2000.

En el pleito no cita ni a Microsoft ni a Amazon. David Postman, portavoz de la firma que ahora es propietaria de las patentes, conocida como Interval Licensig, señala en una nota que la acción en necesaria “para proteger la inversión en innovación”. Se calcula que Allen destinó unos 100 millones de dólares (78 millones de euros) de su fortuna personal a esta incubadora en Silicon Valley.

Interval Licensing es propietaria de la mayoría se las 300 patentes desarrolladas por la escindida firma tecnológica. Las que están en el centro de esta extensa demanda, indican los expertos, son fundamentales para el comercio online, porque permiten a los portales hacer recomendaciones de productos a los usuarios en base a las búsquedas. Además, permiten vincular noticias.

En la documentación presentada ante un tribunal en Seattle, se recuerda además que Interval Research fue uno de los cuatro fundadores del motor de búsqueda que pasaría a ser conocido como Google. La firma tecnológica lamentó en un comunicado que Paul Allen elija la vía del litigio legal y no la del mercado para competir y desarrollar servicios y aplicaciones.

Facebook tampoco tardó en reaccionar a la maniobra legal. Considera que las acusaciones presentadas “no tienen fundamento” y dejan claro que responderán a ellas con vigor. Paul Allen, de 57 años, es una de las figuras más destacadas en el mundo de la tecnología y en el desarrollo de Internet. Es, además, uno de los grandes filántropos de Estados Unidos.

NOTAS: A mi parecer las patentes solo frenan la innovación, hay patentes tan absurdas que cualquier empresa ahora msimo podria ser demandada por “violarlas” en fin seguire esta noticia y les informo por aqui.

Estoy pensando seriamente en patentar el uso de un medio llamado cable para conectar dispositivos electronicos, ademas patentar los cuadros de comentarios ya sean rectangulares ovalados o deformes todo aquello que contenga texto.

¿Tu que opinas?

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Anonimo
    septiembre 10, 2010 en 3:53 pm

    Es una tonteria mugrosos ricos y uno aqui sufriendo por la quincena

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: